Políticas de Garantía de MAYA Solutions México

1. Objetivo:

La presente política tiene como objetivo establecer las condiciones y términos de garantía ofrecidos por MAYA Solutions México para los equipos de cómputo vendidos a sus clientes, con el fin de garantizar la satisfacción y confianza de los usuarios.

2. Alcance:

Esta política aplica a todos los productos de cómputo vendidos por MAYA Solutions México, cubriendo tanto hardware como el software incluido en los equipos.

La garantía no incluye la asesoría y soporte técnico distinto a la solución de alguna falla referente a su equipo.

3. Periodo de Garantía:

a. Hardware: La garantía estándar para hardware es de 6 meses a partir de la fecha de compra.

b. Software: Maya Solutions garantiza la integridad del software preinstalado en los equipos por un periodo de 90 días.

4. Cobertura de la Garantía:

a. Hardware:

- Defectos de fabricación.

- Fallos en componentes internos.

- Problemas relacionados con la mano de obra.

b. Software:

- Problemas de instalación.

- Errores de configuración.

- Fallos en el sistema operativo preinstalado.

5. Exclusiones de Garantía:

La garantía no cubre daños causados por:

- Uso indebido o negligencia.

- Modificaciones no autorizadas.

- Daños causados por eventos externos (inundaciones, incendios, etc.).

- Configuraciones adicionales a las ya pre configuradas.

- Reemplazo y/o adición de nuevos componentes al equipo sin la asesoría del área de garantías.

- Alterar sellos o contraseñas asignadas al sistema (acceso a la BIOS).

- La solicitud de la contraseña para realizar configuración se tomará como renuncia por parte del comprador a la garantía de su equipo.

- Virus informáticos o software malicioso.

6. Proceso de Reclamación:

a. El cliente deberá notificar cualquier problema cubierto por la garantía al servicio al cliente de Maya Solutions dentro de los 7 días hábiles siguientes a la detección del problema.

Solo el área de garantías puede autorizar cualquier modificación en hardware/ software en su equipo. Cualquier otro medio distinto al número de garantías 56-28-30-06-21 no cuenta con la facultad para realizar ninguna prueba, movimiento o recomendación sobre fallas o situaciones relacionadas con el funcionamiento del equipo. Solicitar o realizar cualquiera de estas acciones a personal no autorizado deja sin efecto alguno esta garantía y sin responsabilidad alguna a Maya Solutions.

b. El cliente deberá proporcionar la factura de compra y cualquier documentación adicional solicitada por el servicio al cliente para procesar la reclamación.

7. Reparación o Reemplazo:

a. Maya Solutions se compromete a reparar o reemplazar, a su discreción, cualquier producto defectuoso cubierto por la garantía.

b. En caso de reemplazo, el cliente recibirá un producto equivalente o superior en especificaciones.

8. Gastos de Envío:

a. Los gastos de envío asociados con la garantía serán cubiertos por Maya Solutions únicamente durante los primeros 30 días después de la compra.

b. Después de los primeros 30 días, los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

9. Actualizaciones y Modificaciones:

Maya Solutions se reserva el derecho de realizar actualizaciones y modificaciones a esta política de garantías. Los cambios serán comunicados a través de los canales de comunicación oficiales.

10. Atención al Cliente:

Para cualquier consulta o reclamación relacionada con la garantía, el cliente puede ponerse en contacto con el servicio al cliente de Maya Solutions a través de los canales establecidos en el sitio web o en la tienda física.

Al aceptar la compra de un producto de Maya Solutions, el cliente reconoce y acepta los términos de esta política de garantías.

Contacto Garantías y soporte técnico:

+52 1 56 2830 0621